+ 591 774 88777

edcenbolivia@gmail.com

Av. Ecológica y Calle Caracol

Cochabamba, Bolivia

Síguenos
 
EDC en Bolivia  >  Devocionales   >  Devocional para Hoy! – 19 de Octubre

Devocional para Hoy! – 19 de Octubre

“Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha,” (Mateo 7:23)

Al parecer, el punto bíblico del tema sobre la viga y la paja no es prohibirnos de tratar de eliminar el fallo en la otra persona, sino más bien al contrario. Es la medida cautelar para que, a toda costa, hagamos este servicio para los demás. Es cierto que su primer énfasis parece ser una condena de censura, pero cuando la censura se aplica primero a nosotros, el pasaje termina diciendo: “entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.”

Se nos dice “amonestaros los unos a otros” y “exhortaos los unos a los otros”, y “lavaros los pies los unos a los otros”, y “considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras”. El amor derramado en nosotros nos hará querer ayudar a nuestro hermano de esta manera.

Una “paja” en el griego significa una “pequeña astilla”; mientras que una “viga” significa eso mismo. Y el Señor Jesús, por esta comparación, trata de decirnos que nuestra reacción falta de amor al error del otro, ¡es lo que una gran “viga” es para una pequeña astilla! Cada vez que señalamos con uno de nuestros dedos a otro y decimos: “Es tu culpa,” tres de nuestros dedos están apuntando hacia nosotros. Dios tenga misericordia de nosotros para las muchas veces en que, en nuestra hipocresía, hemos tratado de lidiar con la culpa de la otra persona, cuando Dios vio que había esta cosa mucho peor en nuestros propios corazones.

Pero no pensemos que una viga es de necesidad alguna reacción violenta de nuestra parte. El comienzo del resentimiento es una viga, como es también el primer destello de un mal pensamiento, o la primera sugerencia de una crítica falta de amor… Si hablamos a nuestro hermano con eso en nuestros corazones, sólo le provocará adoptar la misma actitud dura hacia nosotros.

“Saca primero la viga de tu propio ojo.” ¡Debemos ver que nuestra reacción sin amor es PECADO! De rodillas, hay que ir con ella a la “fuente llena de sangre.” A sus pies hay que arrepentirse y ser quebrantados de nuevo… entonces con amor e interés en nuestros corazones, vamos a decirle humildemente sus pecados al que ha errado. —Roy Hession- The Calvary Road (El camino del Calvario). Christian Literature Crusade {Con Permiso}

 

La vida se basa en la retribución,
con la medida que midas
Luego serás medido, incluso si esto significa la derrota.
Nosotros que criticamos a otros en Su Palabra
leemos tan claro,
Si de ellos somos sospechosos,
somos culpables de lo mismo.

Dios mira a la posibilidad, no sólo en el acto.
Si criticamos, somos culpables,
como si se tratara de un hecho.
¿Podemos estar ante el Padre y sin vacilaciones luego
Decirle: “Dios mío, ahora júzgame
como he juzgado a mi prójimo?”
—The Wesleyan Methodist
-Revista que fue fundada por John Wesley-que duró de 1778-1969

 

×