Lección 5.- La Iglesia Mundial Y El Falso Profeta
Todo estudiante de la profecía ha visto como parte del drama final que una Iglesia mundial iba a emerger. Bajo la mano hábil del falso profeta, un sistema vendrá para tomar completa autoridad de lo que va a ser creído. Una repetición de las edades oscuras en una escala mayor parece ser la visión profética de los últimos días. Que la fase final de este sistema religioso mundial iba a ser una mezcla de todas las grandes religiones del mundo, no había duda. Cómo iba a ser llevado a realidad, era la pregunta; pero sabíamos que el cristianismo tenía que ser cambiado drásticamente. Cada estudiante de profecía podía ver esto.
Antes que tal sistema pudiera ser una realidad, ciertas cosas básicas tendrían que cambiar radicalmente. La voz fundamental del cristianismo tendría que ser silenciada en el área religiosa. Hoy en día se puede hablar contra todo menos de religión; todas las perversiones empiezan en el púlpito. El problema no es la corrupción afuera sino de un evangelio diluido en la Iglesia.
La palabra de Dios tenía que ser puesta de lado como la verdadera regla de la fe. Las verdades antiguas y serias fueron abiertamente cuestionadas por los que estaban en autoridad. Angeles supuestamente vinieron para decirnos que estábamos mal en nuestras creencias concerniente a las doctrinas fundamentales. Gran énfasis fue puesto en el amor humano y la experiencia, y la pureza doctrinal fue puesta en un nivel inferior.
La Iglesia tenía que cambiar su postura acerca de que no hay otro camino de salvación – que Cristo era el único mediador. Para hacer esto, se introdujo un espíritu de imitación (un falso bautismo en el Espíritu). Este llegó a ser la base del engaño. Antes que el espíritu anticristo pudiera invadir los rangos fundamentales pentecosteses, tenía que conseguir un gran nombre de entre la misma Iglesia. Con la presión de este ministerio que había afectado a millones, la Iglesia llena del Espíritu fue engañada al creer que Dios había cambiado, y estaba llenando a los idólatras con Su Espíritu Santo. Por sus acciones y silencio, los líderes de la Iglesia han aceptado a María como co-redentora con Cristo.
Las condiciones en el mundo tenían que presentar la necesidad de un gobierno mundial que finalmente resultaría en una iglesia mundial. El clamor por paz tenía que ser tan grande que las naciones del mundo aceptarían a cualquier persona que pudiera traer paz sobre el mundo. En todas las épocas de la historia, el espíritu del anticristo ha estado detrás de todo esto. En 1871, Albert Pike, la cabeza de la masonería mundial dijo, “Van a haber 3 guerras, y la tercera va a entregar el mundo en nuestras manos”. Todo trastorno principal en el mundo, incluyendo al del que ahora está para realizarse, ha sido planeado y ejecutado por la conspiración de este anticristo: las guerras de Napoleón, la Revolución Francesa, la 1ra. Guerra Mundial, la Gran Depresión de los Estados Unidos, la lucha racial, Vietnam, Corea; el mundo ha sido preparado para lo que va a suceder.
La iglesia mundial demanda un Ciudadano Mundial, uno que no es atado por ningún credo. El debe tener poder para cambiar las leyes y creencias para encajar en la ocasión. Su influencia en la escena mundial tiene que ser tan poderosa que se haga escuchar por reyes y gobernantes. El debe ser aclamado y estimado por los medios de comunicación. El tema y contenido de su mensaje debe ser paz mundial (no la paz a través de Cristo). Hay sólo un nombre vivo que encaja en esta descripción; el Papa de Roma. El es el único hombre que es la cabeza de tal organización que ha ganado la atención de todo líder de este mundo. El es el líder de una iglesia de 800 millones de miembros. El declara que cuando habla “ex-catedra” él es un ser “infalible”. El puede cambiar las creencias. Su influencia es tal, que pone a los gobernantes mundiales intranquilos. El es aclamado por medio de noticias, la prensa mundial y la religión. Su mensaje no es salvación del alma a través de la regeneración, sino paz mundial a través de la política. Si él no es el hombre, él es con toda seguridad el precursor final, porque ese oficio es el del falso profeta. No hay ninguna duda de los que han estudiado esta historia que el falso profeta que estará encargado de la iglesia mundial será el Papa de Roma.
Ahora que la Iglesia real ha llegado al trecho final, la mente oscurecida ha intensificado sus esfuerzos. Muchos falsos profetas han salido; El engaño está en manifestación. Lo ecuménico se ha movido de la religión tradicional muerta y ahora está incorporada en la iglesia carismática y pentecostés, y ahora vemos al papa de Roma extendiendo sus manos a los musulmanes, a los hindues; todos van a ser incluídos en esta religión mundial. La iglesia mundial ya ha llegado, sin que no pudiera haber un gobierno mundial. Unión de denominaciones, luego el falso bautismo del Espíritu Santo, han hecho a Dios parte de la idolatría. Ayudado por los buscadores de sí mismos, el poder de Dios ha sido reducido a la psicología. El ídolo, el “yo”, se ha metido en el acto religioso y la gente honesta huye. La iglesia mundial está aquí; la característica más significativa de los últimos días no es algo del futuro, está acá ahora. La Iglesia nació el día de Pentecostés. No estaba en todas partes aún, pero estaba en existencia. Quizás la iglesia mundial aun no es todo lo que va a ser, pero está en el mundo ahora. Jesús nos dijo que muchos falsos profetas vendrían; el nos dijo que estos falsos profetas iban a preparar el camino de lo que estamos viendo hoy, porque sin un falso profeta, no puede haber una iglesia mundial, y sin una iglesia mundial, nunca habría un gobierno mundial.
Nosotros mostramos en los capítulos anteriores cómo el comunismo tenía que ser quebrantado porque era de los ateos; en estos últimos días no va a ser el ateísmo, no va a ser un sistema que diga que no hay Dios: el anticristo se va a declarar Dios. Entonces el comunismo en sí tenía que ser esparcido, quebrantado; todo esto de Satanás. Satanás ha estado planificando y obrando desde el primer desgarro en el cielo y a lo largo de los siglos, Satanás, tomando ventaja de las debilidades de los hombres, lo ha hecho una herramienta de su esquema malvado. El super ego, la ambición ardiente, el deseo de ser reconocido, la inseguridad, el orgullo, etc., todos han sido la herramienta que Satanás ha usado.
Todos los falsos profetas con sus enseñanzas falsas hasta este punto en la historia, han tenido un fin en mente: acondicionar a la gente para el evento principal y final. Esta personalidad, que puede emerger en cualquier momento, tiene que ser la última y más grande de su clase. El es la creación del pensamiento humano en la sociedad. Este genio malvado será la evolución de todos los sistemas de la religión que han tenido su lugar en el género humano; el va a ser aceptado por todos menos por los “elegidos de Dios”.
Esta mente religiosa ha sido pre-acondicionada a aceptar a este maestro del engaño sin cuestionamiento. No puede haber anticristo sin falso profeta y no puede haber gobierno mundial sin una iglesia mundial. Esto no va a ser ningún problema para las religiones falsas, porque en su mayoría no han rechazado la competencia de otros dioses. Nuestro mensaje siempre ha sido “No hay otro nombre dado a los hombres bajo el cual podamos ser salvos” (Hechos 4: 12).
¡Obsérvalo! Las señales de cambio están por todas partes. Un avivamiento de la religión se está gestando y el mundo está viendo un avivamiento de las sectas del Este; han entrado a nuestro mundo a través del medio de la Nueva Era y los musulmanes se están levantando en todo lugar. ¡Ocho veces está escrito de este eficiente Primer Ministro de la religión, “él hizo que”; no hay nada nuevo sobre esto! Faraón tuvo su equipo de magos astutos. Ellos sostuvieron el prestigio de su trono. Hitler tuvo su Goebbels. Goebbels, un precursor del falso profeta, fue asignado a volver el instinto religioso a Hitler y el Estado. En medio de la peor depresión en la historia, él puso a todos a trabajar. “La Nueva Alemania” era la religión, y fue basada en la habilidad de la raza humana de redimirse a sí misma.
La Alemania de Hitler fue el ensayo, la prueba: estamos por presenciar la actuación real. En esta posición prestigiosa, el falso profeta asume el poder sobre el instinto religioso de la raza humana, reclamando absoluta custodia de lo que es verdadero. Viniendo al poder, el falso profeta se mueve rápidamente para fortalecer su reclamo a un control total, al exhibir una voluntad sobrenatural sobre las fuerzas de la naturaleza. Por lo tanto, el falso profeta se impone en el mundo, gana la credibilidad de su profesión, e influye el sentimiento público al reconocimiento de una nueva divinidad, demandando una nueva religión. Será por medio de los milagros que la fe del hombre va a ser capturada y controlada. Entonces la apostasía del hombre será confirmada. El mundo religioso consciente de los milagros, está listo para el engaño. Si un hombre puede hacer un milagro, el mundo neo-pentecostés no va a preguntar lo que cree. Si ese hombre hace un milagro, nadie le preguntará en quién cree.
La cortina de la noche lentamente cae en esta tierra pobre maldecida por el pecado, mientras el mundo cristiano se mueve para remover la última barrera para la “nueva religión”, la palabra de Dios. Solo esto impide la venida de la “nueva religión”. Todo esto se ve en el nuevo evangelismo. Se ha convertido a un movimiento de “sólo espíritu”. Aún usan la palabra de Dios cuando les beneficia, pero ya no es la verdadera palabra de Dios: están listos para la gran mentira. La Iglesia nunca llegó a este engaño de la noche a la mañana. Un poco por allí, otro poco por allá, aceptando lo que es falso como verdad. Creyendo ser sabia, se hizo necia al cambiar la preciosa verdad por una falsa unidad. Esta acción necia se hizo extremadamente notable hace unos años cuando los hombres reclamaron que el Espíritu Santo había comenzado a alcanzar dentro de los cuerpos religiosos muertos, tocando los corazones. Totalmente ignorando la palabra de Dios, los líderes religiosos dijeron a los que Dios había tocado verdaderamente, que ellos se podían quedar en estos sistemas muertos. La impresión que se dejó era que Dios estaba bendiciendo estos sistemas idólatras religiosos, y esto no era verdad.
Con la base bíblica destruida, la Iglesia ya no tenía un absoluto de donde tomar sus apoyos; empezó a ceder delante del enemigo. Una vez que esta mentira fue creída, la Iglesia estuvo abierta para creer cualquier cosa por cualquiera que pudiera falsificar un acto sobrenatural. Por esto tenemos dones de imitación: tenemos gente que sostiene a las personas cuando caen “por el Espíritu Santo”, entonces las personas pueden pretender que están cayendo bajo el Espíritu Santo. Cuando la palabra de Dios fue ignorada, el Espíritu Santo se apartó; cuando se hizo un asunto de “sólo espíritu” y ya no consultaban con la palabra de Dios, el Espíritu verdadero se fue. Los corazones hambrientos fueron enseñados a hablar en lenguas y les dijeron que estaban llenos del Espíritu Santo. A los santos se les dijo que lleven bolsas de papel para vomitar los demonios allí. En muchos servicios, se predicaron sermones para programar a los santos que se caigan cuando oraban por ellos. No importa si todo esto no llega a nada, siempre hay algo nuevo y la pobre gente sigue esperanzada. Esto es muy importante de notar, porque mucha enseñanza nos ha llevado a creer que sólo existe este cristianismo apóstata.
Muy sutilmente el enemigo ha sacado a la Iglesia de la Biblia. Dentro del movimiento carismático, la gente fue enseñada a hablar en lenguas y esto se convirtió en la base de la comunión, no importa si ellos seguían en idolatría; y si un hombre levantaba su voz contra tal blasfemia, sería víctima de las más crueles denuncias. La palabra de Dios con sus terribles pronunciamientos contra toda la idolatría, era ignorada. Es común escuchar a algunas personas rezar el rosario en lenguas, y dando testimonio que el hablar en lenguas ha hecho a María más real al católico. Lo que quiero decir es que ahora los neo-pentecosteses, por sus acciones, dicen que la palabra de Dios está mal, que Dios en estos últimos días está aceptando las herejías de Roma. Los ángeles son ahora una parte del engaño. Después de muchos encuentros con tales criaturas, Roland Buck del Estado de Idaho, dice que Dios no está interesado con nuestra doctrina, sino con Cristo en nosotros. Creer esto es ignorar completamente la palabra de Dios, abriendo de esta manera la puerta para la nueva religión.
B. Graham, el evangelista más popular del Siglo XX, ha unido fuerzas con uno cuya religión es del anticristo. La primera vez que el Papa vino a los Estados Unidos, Billy Graham declaró que era uno de los hombres más santos. En las mentes de millones, esta mezcla es un acto de Dios, simplemente porque un hombre de tal jerarquía como el Sr. Graham lo dijo. En las noticias mundiales ABC el 24 de setiembre, un segmento de las noticias fue dedicado a la iglesia Católica; la llamó “Una Iglesia en Problemas”. Cualquiera que cree que Dios va a santificar tal mezcla tan inmunda no sabe nada de Dios. La palabra de Dios dice que la Iglesia por la cual Cristo volverá será una sin arruga ni mancha. Sin embargo, aquí hay un hombre que dice que esto ha sido cambiado. La nueva religión, como en el pasado, va a tomar la espada equivocada, “Y va a causar que todos los que no adoren la imagen de la bestia sean matados” (Parafraseando Apocalipsis. 14: 11). El propio profeta de Satanás va a cerrar esta terrible trampa en las almas de los hombres. Estos son los días finales del testimonio de Dios en la tierra. Esta es la verdad de Dios; El nos pide que lo creamos y lo prediquemos. El diablo va a imponer sobre el que rechaza a Cristo, su substituto.
La iglesia mundial es una realidad, el falso profeta ha sido identificado. Esto es un mundo religioso. No importa lo que nosotros pensemos, la gran mayoría son religiosos: los musulmanes, budistas, hindúes, los católicos romanos, la iglesia, el mundo de sectas de la Nueva Era, todo esto está siendo forjado a ser un cuerpo que va a ser el último sistema religioso de esta edad. Tiene una cabeza, el Papa de Roma, y se acerca a su término a una velocidad increíble. Es a un tiempo tal como este que tú y yo hemos sido llamados a ministrar. Nuestra voz será oída si nosotros nos paramos y predicamos.
Lo que he dicho es nacido del amor y preocupación por la verdad. No importa cuántos ángeles un hombre pueda haber visto y conversado, no podemos aceptar las meras palabras de hombre o ángel como prueba de que sea tal hombre un verdadero profeta de Dios.