+ 591 774 88777

edcenbolivia@gmail.com

Av. Ecológica y Calle Caracol

Cochabamba, Bolivia

Síguenos
 
EDC en Bolivia  >  Devocionales   >  Devocional para Hoy! – 14 de Octubre

Devocional para Hoy! – 14 de Octubre

“Guarda silencio ante Jehová, y espera en él…” (Salmo 37:7)

El descanso, en la música, hace la siguiente nota más dulce;
El descanso de tus planes hace tu vida laboral más completa;
Dios supera el tiempo, mira hacia arriba y constante,
Espera la siguiente nota, y asegúrate de que estás listo.
 —Laura Davies Holt- Desconocido

El Evangelio de Marcos, que es el evangelio de servicio, contiene un pensamiento muy sugerente. Escuchamos al Maestro diciendo a sus discípulos: Venid aparte a un lugar desierto, y descansad un poco (Marcos 6:31). Es posible poseer una energía que puede ser incansable e incesante, pero calma como la profundidad del océano. Es posible conocer la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento. Los dos secretos más profundos de descanso deben estar en armonía con la voluntad de Dios y confiar. Mucha paz tienen los que aman tu ley (Salmo 119:165), expresa la primera. Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado (Isaías 26:3), describe la segunda. Aprender a estar quieto involucra muchas cosas. A veces nos olvidamos de que literalmente significa parar. Es una gran bendición, incluso, detener todo pensamiento. A menudo, la única manera de contrarrestar los torbellinos del diablo de preguntas irritantes y pensamientos es estar absolutamente inmóvil, negarse incluso a pensar y hacer frente a su maligna voz con un simple y eterno ¡No! Si quisiéramos estar quietos, Dios nos dará paz. —A. B. Simpson – Devocional- [1843-1919, predicador canadiense, teólogo, fundador de ACyM]

 

“Descansa en el Señor, y espera pacientemente en Él.” Sí, en ÉL Buscar no sólo la ayuda, o el regalo que necesitas, búscalo a ÉL Espéralo. Da a Dios su gloria al descansar en Él, confiando en él plenamente, esperando con paciencia. Esta paciencia lo honra grandemente; lo deja como Dios en el trono, para hacer Su obra; cédete a ti mismo totalmente a sus manos. Deja a Dios ser Dios. Si tu espera es por alguna petición especial, espera con paciencia. Si tu espera es más bien un ejercicio de la vida espiritual buscando conocer y tener más de Dios, espera con paciencia. Ya sea en los períodos específicos más cortos de espera, o en el hábito continuo del alma; descansa en el Señor, guarda silencio ante el Señor, y espera pacientemente. “Los que esperan en el Señor heredarán la tierra.” —Andrew Murray.- Wait on God 1896 [1828-1917 Líder Misionero de África del Sur]

 

Así que deja el silencio suavemente caer En cuerdas temblorosas de corazón magullado, Tal vez por la pérdida de todo, puedes aprender La canción que canta el serafín: Un salmo grande y glorioso, Eso hará temblar y subir y emocionar, Y llenar tu pecho con reposo agradecido, Y su quietud anhelante y solitaria. —May Z Cook- “Driftwood” The Railway Conductor Vol 26. Iowa: 1909, pág. 205.

 

×