+ 591 774 88777

edcenbolivia@gmail.com

Av. Ecológica y Calle Caracol

Cochabamba, Bolivia

Síguenos
 
EDC en Bolivia  >  Devocionales   >  Devocional para Hoy! – 22 de Agosto

Devocional para Hoy! – 22 de Agosto

«…guardados por el poder de Dios…” (1 Pedro 1:5)

¿Qué es guardado? Tú eres guardado. ¿Cuánto de ti? Todo tu ser. ¿Guarda Dios parte de ti y otra no? No. Algunas personas tienen una idea de que esto es una especie de vaga y general guarda, y que Dios los mantendrá de tal manera que cuando mueran, van a ir al cielo. Pero no aplican la palabra «guardado» a todo en su ser y naturaleza; y sin embargo, esto es lo que Dios quiere.

Hay algunas personas que piensan que Dios los guardará en las cosas espirituales, pero no en las cosas temporales. Este último, según ellos, se encuentra fuera de Su línea… Dios se preocupa por lo espiritual, pero por lo temporal también. La mayor parte de la vida de muchas personas se pasa a veces ocho o nueve o diez horas al día, en medio de las tentaciones y distracciones de negocios. Pero Dios cuidará de ti allí. La guarda de Dios incluye a todos.

¿Nos guardará nuestro Dios, en su amor tierno hacia nosotros, en todo momento cuando Él ha prometido hacerlo? ¡Oh, si de una vez nos apoderáramos de la idea de que nuestra vida religiosa entera es obra de Dios! «Dios es el que obra en nosotros el querer como el hacer, por su buena voluntad». Una vez que tengamos fe para esperar en Dios, Dios lo hará todo por nosotros.

Su guarda es continua. Cada mañana, Dios te encontrará al despertar. No es una cuestión de «si me olvido de despertar en la mañana con el pensamiento de Él, ¿qué sucederá?» Si confías tu despertar a Dios, Dios te esperará en la mañana al despertar con su sol y amor divino; y Él te dará la conciencia de que durante el día Dios se hace cargo de ti continuamente con su omnipotencia. Y Dios proveerá para ti el día siguiente y todos los días. No importa si, en la práctica de la comunión, llega el fracaso a veces. Si mantienes tu posición y dices: «Señor, voy a esperar en Ti, para hacer lo máximo de ti, y yo voy a confiar en que me guardarás absolutamente día a día», tu fe será más y más fuerte; y conocerás el poder guardador inquebrantable de Dios. -Andrew Murray-Absolute Surrender- (Con permiso de Fleming H. Revel)

Guardado por Aquel que todo lo guarda Apoyado en Él que no puede caer Confiando en él para hacerme pasar Gozándome en quien me guía también Nada me puede separar mientras Él esté Prometió guardarme para siempre cerca Querido Salvador me mantenga cerca de ti Me aferro sólo a Ti que puedes ponerme en libertad -Desconocido-

 

 

×