Lección 3.- La Tercera Entrega De Dios – Una Mente Reprobada
“Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican” (Romanos 1: 21-32).
¿Suena como nuestra generación? “Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre” (Mateo 24: 37). Esta era terminará de la misma manera que la era de Noé. El mismo camino hacia abajo será evidente en nuestro tiempo. No somos los hijos de las tinieblas, somos los hijos de luz. No podemos saber el día ni la hora de la venida de Cristo, pero podemos conocer la época de su venida al mirar nuestra sociedad hundirse igual que en el pasado con los antidiluvianos.
De la primera entrega de Dios, que es el espíritu inmundo, al espíritu homosexual que persigue a América hoy. La maldición que trajo el fuego de Dios en Sodoma y Gomorra se ha convertido en la maldición de América. La maldad es el elemento progresivo que sin detenerse se mueve hacia abajo. “Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada”. Si no quieres a Dios en tu mente, el infierno va a entrar. Si tú no llenas tu mente con aquello que es bueno, honesto, puro, ella (tu mente) será llena con lo perverso y feo.
La tercera y última entrega llegó cuando los antidiluvianos no quisieron retener a Dios en su conocimiento. Una mente infernal fue soltada para remover a Dios de la mente de la civilización. Esa mente malvada está activa especialmente hoy en nuestras escuelas, destruyendo la fibra moral de nuestros hijos. Al quitar a Dios de los sistemas de los colegios públicos, todas las restricciones contra el mal fueron quitadas. El nombre o carácter de Dios es tal restricción a la maldad, que donde sea que haya un pueblo que conozca a Dios, hay una restricción, y al grado que Su pueblo lo conozca, esa restricción se impone en la sociedad. Dios quiso que Su presencia en Su pueblo restringiese al mundo en su caída eminente. Hoy tenemos mucha religión pero muy poca luz. La maldad tiene muy pocos impedimentos.
Nuestras calles son como junglas; hay desfiles de homosexuales por las calles, jactándose de su pervertida naturaleza. Con la ausencia de la presencia de Dios, no hay fin para la naturaleza humana depravada. Lo que el psiquiatra llama enfermedad no lo es realmente, sino que es la base de la depravación humana. En ese día cuando el nombre o carácter de Dios haya sido quitado con el rapto de la Iglesia, la bestia que va a destruir esta tierra será el “yo”. No queriendo retener a Dios en su conocimiento, esa mente infernal necesita erradicar a Dios. El nombre del Señor lo restringe, entonces la serpiente y sus agentes quieren quitar a Dios de la tierra.
En el mundo antidiluviano el odio por Dios (no la religión) alcanzó tal nivel que los hombres gritaban cuando se mencionaba el nombre de Dios. No estamos lejos de esto hoy. Los hombres quieren religión, pero no quieren a Dios. Esta generación quiere agregar a Jesús a su corrupta forma de vida. El homosexual quiere que el gobierno encuentre una píldora que lo cure del sida mientras que continúa en su depravación poseída por el demonio. Quiere a Dios para que lo lleve al cielo pero no quiere cambiar su estilo de vida. Cuando Dios es quitado, el hombre ha creado su propio infierno. Va a haber fuego literal en el infierno, pero los hombres darían la bienvenida a ese fuego si pudiera consumir el hecho de que Dios no esté ahí; el infierno será el infierno porque Dios no está ahí; las calles, hogares y colegios de América se han convertido en un infierno, porque a pesar de la abundancia de la religión hay muy poco de Dios manifestado.
Cuando el camino hacia abajo de los antidiluvianos llegó al punto de no querer retener a Dios en su conocimiento, Dios los entregó a una mente reprobada. Una mente reprobada es una mente que llama a lo malo, bueno, y a lo bueno, malo. Tal mente ha ganado una voz en la Iglesia. Yo soy un predicador de justicia; hoy este tipo de mensaje es burlado, la religión lo llama “legalismo”. Cuando yo llegué a Dios era un alcohólico. El me liberó. Ahora, si yo creo que soy salvo porque ya no bebo, esto sí es legalismo. Pero si yo no bebo porque soy salvo, esto es caminar en el Espíritu Santo. Yo predico contra aquellas cosas que son contrarias al testimonio de Dios. Yo les digo a los cristianos, que no todo lo que haces es un asunto de cielo e infierno, pero lo que atenta contra tu testimonio debe ser dejado de lado.
Un predicador pentecostés en mi ciudad le dijo a algunos de mi gente que yo por predicar contra esas cosas, los tenía en atadura espiritual. Yo dije, “Si hablan otra vez con él, denle esta respuesta: lo que es atadura para la naturaleza carnal es libertad para el hombre del Espíritu”. No soy libre por no fumar, soy libre para no fumar, no soy libre por no beber licor, gracias a Dios, soy libre para no beber. Lo opuesto es verdad para el carnal. La naturaleza carnal odia toda restricción. La naturaleza va a insistir que pertenece a Dios, pero seguirá sus propios deseos. Esa es una mente reprobada. El hecho que el carnal desea esto que es malo, te dice que no ha nacido de Dios.
El diablo vendió su mentira en el principio al decirle a Eva que Dios la estaba restringiendo. “Tú puedes ser como Dios” fue el argumento del diablo. El hizo su apelación al “yo”, la misma naturaleza que se levantó en Lucifer al principio. La atracción del diablo es siempre al egoísmo del hombre, “el árbol es bueno, tiene buen gusto, es algo que tú necesitas. La única razón por la que Dios te está guardando de él, es porque él sabe que tú vas a ser igual a El una vez que lo pruebes”.
La bestia del “yo” no quiere restricciones; en su rápida bajada al infierno, quitará toda barrera e intentará tomar toda la sociedad con ella. Esta mente reprobada va a publicar su literatura inmunda, la pondrá delante de nuestros hijos, la meterá en sus mentes en nuestras escuelas. “Quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican”. Hay un fervor ardiente en los colegios americanos para hacer drogadictos de nuestros hijos.
En San Antonio tenía un amigo latino, pastor de una iglesia, quien recientemente me dijo esto, “No hay mucha droga hoy; la intención es pervertir a nuestros hijos, para hacerlos homosexuales y lesbianas”. Para hacerlos parte del mundo poseído por demonios, esta mente reprobada trabaja sobre tiempo. El psiquiatra humanista dice que es dañino restringir el impulso de un niño. Mucho de lo que se llama “abuso de niños” hoy no es nada más que padres corrigiendo a sus hijos. Sé que aparte hay un abuso con los niños, pero hoy en día tu vecino puede demandarte por corregir a tu niño, y el gobierno estará allí para llevárselo. Los psiquiatras dicen que mucha de la violencia de hoy es el resultado de que a los niños se les ha restringido en la infancia. La mamá les pega por tirar la avena, ahora él desfoga su ira en asesinato. El infierno vendió esa mentira. Dios dice “El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; más el que lo ama, desde temprano lo corrige” (Proverbios 13: 24). Es una mente reprobada la que cierra el libro de Dios. Esta mente reprobada ha hecho “animales de laboratorio” de nuestros hijos; Su filosofía ha fracasado. Tenemos una generación que no sabe qué son o quiénes son. Se llaman “unisex”. No hay tal cosa, o eres hombre o mujer. La confusión nace de una mente reprobada.
Como sociedad hemos pasado la primera entrega y hemos sido poseídos con un espíritu inmundo. Eres un anticuado si crees que una mujer tiene que ser virgen en su matrimonio, o que se tiene que mantener pura. Deja que una persona que cree en tales virtudes entre en uno de esos programas de debates y sentirás el odio contra ello. Tú serás considerado la peor clase de persona si estás en contra de la forma de vida del homosexual. Rápidamente te dirán, “Esa es su sexualidad, él es así”, pero él no era así antes que el diablo se metiera en él. Ya hemos pasado largamente la segunda entrega, la homosexualidad está abiertamente declarada. La nación está como Sodoma.
Una revista dijo que uno de cada diez americanos es homosexual. Estuve en una ciudad grande en una cruzada y el pastor me dijo que las lesbianas iban a tener una convención y querían el permiso de la municipalidad. El alcalde de la ciudad se opuso al uso de las facilidades de la ciudad para tales propósitos, y la principal de la organización lesbiana dijo, “entonces Ud. no estará mucho tiempo en su puesto porque una de cada diez mujeres en esta ciudad es una lesbiana”. Hemos pasado al espíritu pervertido, y la mente reprobada siempre la sigue. No sólo nuestra nación está llena de perversión, sino que lo consideran como normal. Una nación está enferma cuando llega al punto de legalizar la homosexualidad.
Una mente reprobada es vista en las leyes de la más alta corte de la nación. La Corte Suprema dijo que la Biblia era dañina para nuestros hijos. Por un lado la Biblia y el derecho de tu hijo de orar en el colegio fue quitado por la Suprema Corte en la tierra, mientras que por otro lado la mentira de la evolución de Darwin es enseñada como un hecho científico aunque no tiene base en la realidad. Se permiten que oren las oraciones hindúes, se enseña brujería, pero sin embargo Dios no es permitido en las escuelas. Ningún hombre es educado si no ha leído la Biblia, pero aun así no es permitido en los colegios públicos; la Corte Suprema dijo que era un libro malo. La misma corte que sacó la Biblia de los salones de clase dictaminó que la pornografía tenía valor artístico. Rehusaron proteger a nuestros hijos contra lo inmundo y al mismo tiempo se establecieron para protegerlos contra la Palabra del Dios viviente. Una mente diabólica se desata, cuyo intento es quitar a Dios de la mente nacional.
Esa mente diabólica sabe a dónde va. Satanás sabe que somos un producto de nuestros pensamientos. Así como los genes en nuestro cuerpo determinan el color de nuestros ojos, las ideas que aceptamos y creemos, determinan lo que somos. “Cual es su pensamiento en su corazón, tal es él”. Esa es otra forma de decir, “de la abundancia del corazón, habla la boca”. Lo que tú has venido a creer te ha moldeado en el carácter que tú eres. El infierno lo sabe. Entonces Satanás debe remover la última restricción para la perversión total del hombre: Dios.
La palabra de Dios no fue quitada de nuestros colegios porque constituía una brecha entre la Iglesia y el estado, esa solo fue la excusa que se usó. La palabra de Dios fue quitada de los colegios porque fue una restricción para el mal. La mente reprobada nunca puede actuar libremente mientras que la palabra de Dios estuviera allí por un edicto del gobierno. Una mente, incansable en extremo, ha sido desatada y su fin es la destrucción. Una mente en total rebelión contra Dios y toda autoridad reconocida. Los efectos de esa mente se ven por todos lados. “No comprendo”, dice una madre, “yo los crié para que conozcan a Dios, y lo hice en la iglesia”. Pero 8 horas diarias en un colegio público hacen que esa mente humanista quite la Palabra de Dios, encontrando “faltas”, señalando desde un punto de vista humano, toda discrepancia. Un espíritu de rebelión comienza a entrar y la madre no sabe lo que le está pasando a su hijo. El primer paso para quitar a Dios de la mente es quitarlo del salón de clase donde la mente es formada. Cuando la Corte Suprema quitó la Biblia del colegio, en realidad Dios fue quitado. La Biblia estaba en el salón de clase por un edicto del gobierno; Fue quitada del salón de clase por un edicto del mismo gobierno; con su remoción, Dios fue quitado.
Juan escribió, “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios” (Juan 1: 1). Sabiendo que no podían cerrar todas las iglesias, los antidiluvianos se movieron para sacar a Dios de los centros de aprendizaje. El diablo sabe que al educar una generación de jóvenes en la filosofía del humanismo, él podría destruir su fe en un Dios personal y el resto sería fácil. Yo he predicado en la Comunidad Europea, Bulgaria, Rumania, Hungría. En cada local que prediqué estaba lleno totalmente. Nunca había visto tal hambre por Dios. Fue una revelación sorprendente descubrir que la filosofía humana en Estados Unidos ha producido más ateísmo que el comunismo. La gente atrás de la cortina de hierro ha tenido el ateísmo a la fuerza, y en su mayoría lo ha rechazado. En Estados Unidos el humanismo ha sacado a Dios de todo lo que es personal y los jóvenes no pueden relacionarse a lo abstracto así que buscan respuestas a la vida en ellos mismos.
Dios dice que ellos “dieron culto a las criaturas antes que al Creador…” En tal pensamiento, como el humanismo, el “yo” usurpa el lugar de Dios; el resultado es lo que el mundo llama el “ateísmo cristiano”. Yo sé que el cristianismo no es una experiencia de una “casa de cristal”, no es un asunto del ambiente. No tenemos que perder nuestros hijos en el sistema. Pero yo también sé que guardarlos requiere una diligencia en asuntos espirituales; esto en su mayoría, no se encuentra en la mayoría de los hogares cristianos.
Entonces sin la influencia espiritual fuerte en el hogar los colegios han hecho estragos con el pensamiento de la juventud americana. Sin la restricción de la Palabra de Dios, la evolución es enseñada como una ciencia absoluta mientras que la creación de Dios es ridiculizada. Ocho horas al día, cinco a la semana, el sistema quita la moral y la fe de nuestros hijos, enseñándoles por insinuaciones y frecuentemente por declaración directa que ellos son su propio dios. Esto es idolatría en su peor forma.
Cuando la Biblia fue quitada del lugar de aprendizaje, el cambio se llevó a cabo casi de la noche a la mañana. La droga avanzó. El colegio se volvió en un lugar de tal violencia que los policías tenían que vigilar los patios. Las obras de la carne son adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechiceras (drogas), enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, etc. (Gálatas 5: 19). Todo esto es la obra natural de la carne. Hay algunos que nunca han asesinado o cometido adulterio, pero como una persona perdida, el potencial está allí. Tú puedes haber vivido una vida virtuosa pero como humano, todo estaba ahí. Si quitas las restricciones de las enseñanzas de Dios y llenas las mentes de los jóvenes con el pensamiento, “si te sientes bien, hazlo”, esa mente reprobada va a salir en toda su vulgaridad. El sexo, la violencia, drogas, son el resultado de la naturaleza humana haciendo lo que para ella es natural. Estamos aterrorizados por las terribles cosas que ocurren en nuestra sociedad, y es difícil de creer que es la obra natural de la carne cuando se levantan las restricciones de ella.
Estuve en Baltimore, Maryland, en una campaña. La persona que dirigía los cantos llegó tarde para el servicio. El había ido a un hospital para ver una niña de 10 años, que tuvo una sobredosis de drogas. Murió. Afuera en el pasillo estaba un proseneta, que era el responsable por la muerte de esa niña. Alguien dijo, “¿Qué tipo de animal es este?”, pero no es ningún animal, es la operación de una mente reprobada. Cuando las restricciones son quitadas, la naturaleza humana depravada no conoce límite a su maldad. Leemos en los periódicos que un joven violó a una señora de 85 años. En la otra página dice un padre violó a su hija de seis meses de edad. Un juez en Ohio dejó libre a un hombre que sedujo a una niña de 5 años. ¿Qué clase de mente está sentada en la silla de este juez? Es una mente nacida en el infierno que odia todo lo que es decente.
La escritura está en la pared: esta civilización ha sido pesada en la balanza y ha sido hallada falta. La nación ha sido guiada al borde de la destruccion por un sistema educativo donde Dios no es permitido. Mira lo que ha pasado a algunos de los más brillantes jóvenes que América ha tenido: sus mentes atestadas de drogas, sexo ilícito y perversión; el camino es siempre hacia abajo. Abusa de cualquier apetito de la carne y te vas a volver un esclavo de esto, y lo que comenzó como algo emocionante se vuelve una tormenta. En lugar de volverse a Dios por liberación, el “yo” usualmente se mueve más profundo en la degeneración tratando de recapturar la emoción. Cuando la actividad heterosexual deja de emocionar o deja de ser todo lo que la publicidad dice, el siguiente paso es a la actividad homosexual y posesión demoniaca. A partir de este estado de anarquía, hay poca esperanza de liberación.
Se ha desatado una mente reprobada en los asuntos de Estado y la mayor parte del pueblo lo quiere así. Una familia envío a su hijo a Washington para ser un asistente de oficina, muy orgullosos que su hijo esté trabajando con un congresista de su Estado y conociendo los trabajos internos del gobierno. El honorable congresista pervirtió al muchacho. Cuando se descubrió que el congresista tenía una relación homosexual con el joven confiado a su cuidado, ¿acaso lo sacaron de su puesto? ¡No!, ¡no! Simplemente le dieron uns palmada en la mano y le dijeron que fuera más amable. Cuando el congresista se fue a su casa, miles de personas lo encontraron en el aeropuerto, no para ahorcarlo, sino para animarlo. Había un tiempo en el cual él hubiera sido rechazado por la sociedad, pero hoy es aceptado. No hay duda, estamos en la tercera y final entrega de Dios, el juicio sigue. El día de la bestia está sobre nosotros. Si no eres parte de la Iglesia del rapto, vas a despertarte una mañana en un mundo poseído por demonios.
Deja de ser cuidadoso en tu caminar o que las cosas ocupen tu mente, deja de leer la Palabra de Dios, deja de orar y te despertarás una mañana en un mundo poseído por el diablo, un mundo sin restricciones, un mundo lleno de sí mismo, cuyo dios es su vientre y su fin destrucción, un enemigo de la cruz de Cristo. El espíritu inmundo se ha degenerado en un espíritu homosexual, y el espíritu homosexual ha producido la mente reprobada que no tiene otra alternativa que ser destruido por Dios. El juicio de Dios en esta civilización no va a ser el fuego de Sodoma ni el diluvio del día de Noé. El juicio de Dios será la tribulación, un mundo poseído por demonios. El hombre completamente entregado a sí mismo.