
Devocional para Hoy! – 27 de Agosto
«Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas” (Salmos 63:1)
Los hombres que más han hecho por Dios en este mundo han estado desde el principio en sus rodillas. El que malgasta la oportunidad y frescura de la madrugada en otras actividades en vez de la búsqueda de Dios, hará pobres avances buscándole el resto del día. Si Dios no es el primero en nuestros pensamientos y esfuerzos en la mañana, él estará en el último lugar en el resto del día.
Detrás de madrugar y orar temprano está el deseo ardiente que nos empuja en esta búsqueda por Dios. La apatía en la mañana es indicador de un corazón apático. El corazón que se retrasa en la búsqueda matutina de Dios, ha perdido su gusto por Dios. El corazón de David era ardiente por Dios, y así buscó a Dios temprano, antes del amanecer. La cama y el sueño no podían encadenar su alma en su afán por Dios.
Cristo anhelaba comunión con Dios; y así, se levantaba muy de mañana, Él salía al monte a orar. El deseo por Dios que no puede romper las cadenas del sueño es débil, y hará poco para Dios después de haber consentido plenamente. El deseo los despertaba y los ponía en el tramo de Dios; y esto de hacer caso y actuar en la llamada dio a su fe su asimiento en Dios, y dio a sus corazones la revelación más dulce y más llena de Dios. Esta fuerza de la fe y de la plenitud de la revelación los hizo santos por eminencia; y el halo de su santidad ha llegado hasta nosotros, y hemos entrado en el disfrute de sus conquistas. Pero nos llenamos en el disfrute, y no en la producción. Construimos sus tumbas y escribimos sus epitafios, pero tenemos cuidado de no seguir sus ejemplos. -E.M. Bounds- Power Through Prayer. Poder a través de la Oración. Tesoros Media Inc. 2007, p. 19. [Edward M. Bounds- 1835-1913]
Comienza tu día con Dios. Búscalo temprano. Haz de la primera parte de su día un altar. Allí se determina la voluntad y el curso de Dios para ese día. -B. H. Clendennen- La Escuela de Cristo – [1922-2009]