Devocional para Hoy! – 12 de Octubre
“Solamente esfuérzate y sé muy valiente,…” (Josué 1.7)
Alma mía aprende a triunfar,
Has sentido el agudo filo de la espada,
La lanza atravesándote,
Has caído y te has levantado,
Has desmayado, revivido y luchado,
Olvidando tener miedo,
Has pisado con fuerza en las batallas antiguas,
No puedes temer ahora.
—Amy Carmichael – “Thou Canst Not Fear Now” [1867-1951- Misionera a India,
donde sirvió 55 años sin vacaciones. Cristiana protestante, autora]
Alerta, rápido, agresivo, sin miedo; seis veces el Altísimo lo repite, tan vital es la valentía. La cantidad de “pobres de miedo” en la Biblia deben ser más de los que se puede contar. El miedo exagera las dificultades, murmura en el sufrimiento, se encoge en el reproche, descuida los deberes, y duda de Dios. “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio” (II Timoteo 1.7). … La vida del alma que es fiel a su Señor será una sucesión de tormentas en un mundo hostil, exigiendo un valor y fuerza vitales, pero la recompensa es el Reino.
… ¿Valentía para qué? “Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para que guardes y hagas conforme a toda la ley”. Napoleón dijo que las fuerzas que influyen en los espíritus de los hombres en la batalla deciden la victoria o la derrota mucho más poderosa que cualquier cosa que afecte su resistencia material. Josué vivió el comando. Cuando toda la comisión enviada a Palestina temblaba ante los cananeos, como langostas ante gigantes, símbolos del poder del demonio que se oponen a nuestra entrada en el Reino, Josué y Caleb gritaron: “¡Somos muy capaces de vencer!” El estándar establecido para el Reino no es un estándar imposible. Podemos ser vencedores…
En palabras de Spurgeon: “Si en verdad sois soldados de un capitán tal, echad el miedo a los vientos. ¿Se puede ser cobarde cuando el Señor de los ejércitos conduce? ¿Te atreves a temblar cuando a la cabeza va el Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz? La trompeta ya está en los labios del Arcángel: ¿quién no será hombre?” —D.M. Panton – [1870-1955, Pastor, editor de la revista Dawn, autor de libros y tratados, líder británico]