+ 591 774 88777

edcenbolivia@gmail.com

Av. Ecológica y Calle Caracol

Cochabamba, Bolivia

Síguenos
 
EDC en Bolivia  >  Devocionales   >  Devocional para Hoy! – 18 de Noviembre

Devocional para Hoy! – 18 de Noviembre

 

“porque separados de mí nada podéis hacer.” (Juan 15:5)

En Gex, continuó con el trabajo del que Dios le dio oportunidad. Había una pobre mujer del vecino país que parece haber sido religioso en la acepción común del término, e incluso eminentemente. “Ella era una”, dice Madame Guyon, “en la cual el Señor había conferido gracias muy singulares. Ella estaba en tan alta reputación religiosa en el lugar de donde ella vino, que pasaba por santa. Nuestro Señor la trajo a mí con el fin de que ella pudiera entender y ver la diferencia entre la religión que consiste en la posesión de las dotaciones y los dones espirituales, y la que consiste en la posesión del Dador”.

Esta mujer atravesó la misma lucha, y experimentó la misma bendición que otros experimentaban. Es decir, que ya no era una gran cristiana por ser grande, sino por ser poco; ya no grande en sus propios ojos porque había experimentado mucho, sino grande a los ojos de Dios, porque se había convertido en nada en sí misma. Este caso ilustra la naturaleza de una parte de sus trabajos en ese momento. Ella se esforzó por establecer e inculcar principios permanentes de la creencia cristiana práctica, y lo hizo, que el verdadero cristianismo, considerado en sus relaciones renovadoras y santificantes, no consiste en tener los dones de Dios sólo, sino principalmente y sobre todo en tener al mismo Dios en el alma en una perfecta unión con su voluntad.

Se sintió particularmente llamada a señalar la diferencia entre la experiencia emocional, que se alimenta de lo que se la da, tanto buenas como malas, y la experiencia volitiva, que se alimenta de lo que es, es decir, de la voluntad de Dios solamente, o como es la misma cosa , de “toda palabra que sale de su boca.” Y sobre la base de esta distinción, a veces entiende que la doctrina de la santificación, o de vida interior santa, se puede reducir en su mayor parte a dos grandes principios: de auto-renuncia, por una parte, y de perfecta unión con la voluntad divina en el otro. El que no tiene nada en sí mismo tiene todo en Dios.
-T.C. Upham, en “The Life of Madame Guyon (La vida de Madame Guyon)”- Upham, Thomas C(ogswell). Life of Madame de la Mothe Guyon (La vida de la Sra. de la Mothe Guyon). Londres: Sampson Law Son & Co., 1862, pág. 127.

La persona de Cristo es para mí el más seguro, así como el más sagrado de todos los hechos; tan cierto como mi propia existencia personal; sí, más aún, porque Cristo vive en mí, y Él es la única parte valiosa de mi existencia. Yo no soy nada sin mi Salvador; Yo soy todo con Él, y no lo intercambiaría por el mundo entero.
-Philip Schaff- [1819- 1893,, teólogo protestante educado alemán nacido en Suiza, y un historiador de la iglesia cristiana y vivían en Estados Unidos después de su educación]

×