+ 591 774 88777

edcenbolivia@gmail.com

Av. Ecológica y Calle Caracol

Cochabamba, Bolivia

Síguenos
 
EDC en Bolivia  >  Devocionales   >  Devocional para Hoy! – 9 de Diciembre

Devocional para Hoy! – 9 de Diciembre

 

“Si anduviere yo en medio de la angustia, tú me vivificarás; Contra la ira de mis enemigos extenderás tu mano, Y me salvará tu diestra.” (Salmos 138:7)

Pedro, en la cárcel bajo el cuidado de dieciséis soldados romanos severos, estaba en una situación imposible en verdad, pero Dios lo liberó y confundió a todos sus enemigos. Pablo y Silas en la cárcel, en el cepo, se encontraban en una situación por demás imposible. Su trabajo que amaban tanto estaba detenido ahora. No había absolutamente ninguna ayuda a la vista ni por esperar, ni un alma a la que podrían recurrir en busca de ayuda. Humanamente hablando no quedaba nada que hacer para ellos, sino esperar su destino.

¿Sentían de esa manera al respecto? ¿Qué hicieron en la situación imposible? Ellos hicieron lo que todo hijo de Dios debe hacer. ¡Sabían la salida! Ellos oraban y cantaban himnos a Dios en la hora más oscura de la medianoche. Las cosas empezaron a suceder. Dios sacudió las cosas. Los grillos cayeron. No sólo fueron ellos puestos en libertad, sus compañeros de prisión también lo fueron. El carcelero y su familia fueron salvos. Hicieron una fiesta y un bautismo y un tiempo de aleluyas.

Sí, Dios hizo algo sumamente glorioso para ellos en una situación absolutamente imposible. Si estás en una posición aparentemente sin esperanza, sigue orando. Cede el paso a Dios, busca Su perfecta voluntad, y glorifícalo en todas las cosas. Él hará una cosa sumamente gloriosa para ti. Él te hará un intercesor poderoso o trabajador para Él, para glorificar Su nombre, y levantar a tus compañeros de peregrinaje en el camino para mayores logros espirituales en Él. Sí, nuestro Dios es el “Dios de lo imposible”. Vamos a demostrar que Él nos puede reivindicar ante los ojos de nuestros enemigos, y mostrar al mundo que Él hará un camino donde no hay camino. -E.G. Hughes- Desconocido

 

 

Él va a hacer un camino donde no hay camino,
Espera tú en el Señor,
¿Hay algo demasiado difícil para Él,
Que forma mundos por Su palabra?
Él pondrá una columna de nube delante,
Una columna de fuego detrás;
O cerrará el Mar Rojo sobre tus enemigos,
Hasta que no los puedas encontrar.

Él volteará las murallas de la ciudad,
O hará retroceder el mar,
O utilizará las alas del cuervo
Para traer su pan a ti;
Él va a hacer un camino donde no hay camino,
¿Por qué has de dudar de ir?
Cuando si tú sólo creyeres,
Entonces el poder de tu Dios conocerás.
-Seleccionado-

×